Si estás pensando en llamar a un cerrajero para cambiar la cerradura de la puerta siempre puedes hacerlo tú mismo si eres un poco manitas. Te vamos a explicar cómo cambiar la cerradura de una puerta, para que así puedas tener una vivienda mucho más segura.
Comprar una cerradura para la puerta
A la hora de realizar la compra de la cerradura hay que tener algunos puntos importantes, como es la seguridad que nos va a aportar y el tipo de seguridad que tiene la cerradura que vamos a comprar.
Antes de realizar la compra siempre tienes que mirar una gran variedad de cerraduras, buscando una solución a tu problema. Por ello siempre hay que mirar si tiene seguridad anti bumping, ya que es uno de los métodos más usados para forzar todo tipo de cerraduras. Si tienes este tipo de seguridad, es más difícil que los ladrones entren en la vivienda.
Siempre puede ser interesante comprar una cerradura de marca de alta calidad, ya que así no habrá que hacer muchas modificaciones en la puerta.
Quitar la cerradura
Lo primero que hay que hacer es coger un destornillador y retirar los tornillos o resortes que están sujetos al manillar. Podrás quitar primero la parte decorativa de la puerta y ver la cerradura por dentro.
Después habrá que quitar el tornillo del bombín, cuando lo hayas localizado solo tienes que retirarlo. Aunque no suele estar duro, hay que tener precaución para no dañar la puerta.
Después hay que girar 45 grados la llave y empujarla para sacar el bombín. Hay que hacer este paso con cuidado, ya que puede haber problemas cuando quites el bombín.
Cuando tengas el bombín fuera solo hay que comprobar que tiene las mismas medidas que el modelo que vas a instalar.
Poner la cerradura en la puerta
Cuando se ha retirado el bombín hay que introducir la llave en el bombín, para después introducirlo en el agujero de nuevo. Siempre hay que colocarlo correctamente, para que así no haya problemas más tarde. A la hora de colocar el nuevo bombín hay que colocar el tornillo largo, por lo que no tiene perdida.
Comprobación de la cerradura
Cuando hayas colocado todas las piezas de la nueva cerradura siempre hay que asegurarse de que la cerradura funcione de forma correcta, por lo que siempre hay que meter la llave para ver si funciona bien o mal. Cuando se haya comprobado con la puerta abierta, siempre hay que hacerlo con la puerta cerrada, sobre todo si hay alguien en el interior.
Si funciona bien no tendrás problema en terminar el trabajo, ya que habrá quedado perfectamente.
¿No puedo cambiar el bombín, que hago?
Si no puedes cambiar el bombín por ti mismo siempre puedes avisar a un profesional, ya que te ayudará con este tipo de problemas las 24 horas, con lo que no dudes en elegir siempre un buen cerrajero de confianza para hacer todo tipo de cambios de cerraduras en la vivienda.
Aunque el cambio de cerradura no es difícil, siempre es bueno tener en cuenta a un profesional para hacer este tipo de cambios en la seguridad de la vivienda.